Cualquier coche que veas con una pegatina que dice VTC es un Vehículo de Turismo con Conductor. Si no lo has usado ya, habrás oído de todo: que son coches mucho más bonitos que la mayoría de los taxis, que están muy limpios, que los conductores van en traje, que te ofrecen agua o que el precio es más económico que el de los propios taxis.

¿De qué se quejan los taxistas?

    • Licencias de vehículo con conductor.

Las quejas de los taxistas se centran básicamente en que creen que los coches de Uber o Cabify deben ser menos que los taxis y su argumento es que, de lo contrario, se estaría produciendo competencia desleal.

Lo primero de lo que se quejaban era de que estos servicios fueran realizados por conductores sin licencia de vehículo con conductor (VTC), algo que ya no tiene razón de ser ya que sí poseen esa licencia. Es cierto que hubo un momento que no la tuvieron, pero eso fue en 2014 cuando Uber comenzó a trabajar de una forma que sí se permite en el exterior de la Unión Europea pero no en España. Fue en 2016 cuando sí comenzó a trabajar de una manera en la que los conductores sí que tienen esas licencias.

  • Número máximo de coches de Uber y Cabify.

Los taxistas exigen que haya un coche de Uber y Cabify  por cada 30 taxis. Ahora mismo no se cumple y hay cada vez más coches VTC.

¿Por qué creen los taxistas que tienen más derechos que los Uber o Cabify?

Muchos de sus defensores consideran al taxi como un servicio público que merece ser protegido y que liberarlizar el sector es perjudicial para todos, incluyendo el empeoramiento de sus condiciones. Sus licencias las concede el Estado y sus tarifas son reguladas por éste.

¿Qué dice la legislación?

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) indicó que esta norma podría estar en contra del llamado “libre mercado” y por eso es la Audiencia Nacional la que está revisando en los juzgados esta norma para tomar una decisión.

Más información: Uber,  Cabify,  Federación Profesional Taxi Madrid

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s