Los restaurantes de comida sana están de moda. Nos preocupa lo que comemos y hemos descubierto que además de ser sanas, son cosas que están ricas… Siempre hay alternativas que nos van a gustar igual o más que las pizzas y hamburguesas de dudoso origen. ¿Y por qué no aprovecharlas si además no van a provocarnos problemas de salud?
Si el restaurante de turno además es bonito, con mucha luz, limpio, te atienden bien y da esa tranquilidad que buscas… ¿a qué esperamos?
Estas son algunas sugerencias de restaurantes saludables en Madrid:
Honest Greens
Se definen como un lugar que tiene como objetivo hacer más fácil que llevemos una vida sana. Y a fe que lo consiguen. ¡Ñam!
Sus criterios son firmes: “nuestra comida es real – siempre de temporada, fresca, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos”. Y por ello ofrecen alimentos que puedes encontrar en dietas sin gluten, veganas, plant-based o paleo.
Está en Azca y muchos, si no la mayoría, de sus ingredientes vienen de cultivos cercanos a Madrid y son de temporada.
El estilo es el habitual es muchos de estos restaurantes, pues tratan de ofrecer al cliente que sea él mismo quien vea los ingredientes y los mezcle a su antojo. Tienes desde pollo de corral a ternera de Miraflores de la Sierra, atún o falafel casero.
Honest Greens
Paseo de la Castellana, 89. 28046. Madrid
https://www.facebook.com/pg/honestgreensmadrid
Raw coco green bar
El local especializado en batidos o smoothies de Gijón ha abierto en Madrid una propuesta donde poder disfrutar de todo tipo de alimentos orgánicos basada en las frutas y verduras y los llamados “superalimentos”.
Un lugar perfecto para un cocktail saludable, un brunch o una merienda… mezcla la fruta, acai y lo que quieras y móntate tus propios juices, smoothies, shots… coffest… bowls…
Rawcoco Green Bar
C/ General Pardiñas 21, 28001 Madrid
https://www.facebook.com/rawcocomadrid
Aloha Poké
El que se define a sí mismo como el primer Poké Bar en Madrid añade un plus al ofrecer el poké, un plato típico hawaiano que consiste en una ensalada a la que se le añade pescado crudo. A día de hoy este plato ha cambiado mucho con respecto a lo que fue al principio, pero la esencia sigue siendo la misma: el pescado crudo que está tan de moda hoy en día en otros platos japoneses o peruanos.
Ir al Aloha Poké es sumergirse en un bar hawaiano, con sus tablas de surf en la pared y mesas de madera en las que podrás degustar sus productos, que también puedes llevarte a casa.
Aunque el poké original se componía de pescado, alga pelé, nuez tostada y sal de mar, ahora mismo se hace con tanta variedad de cosas, que es difícil especificarlas.
En el caso del Aloha Poké, puedes crear tu propio poké eligiendo una base (arroz, kale, ensalada, quinoa…), el pescado (atún, salmón…), salsa (soja, wasabi…) y topping (aguacate, alga wakame, edamame, mango…).
¡Es hora de bailar al ritmo de la comida sana! Helthy Life, Happy Life.
Aloha Poké Bar
https://www.facebook.com/AlohaPokeSpain/
Faborit
La cadena Faborit propone locales que rompen con el típico sitio con comida rápida de dudosa procedencia y lanzan las ensaladas que el cliente se crea acompañadas con zumos de frutas y verduras exprimidos en el momento. Aunque tienen más variedad de productos, estos son los que hacen que estos locales minimalistas tengan tanto éxito y se llenen de gente amante de esta nueva moda saludable.
Tienen sus propias pantallas en las que ver las diferentes combinaciones y bebidas y.. oh, sorpresa, no perjudican de forma directa a la salud como otras.
Elige tu base o bases de ensalada, su tamaño, variados ingredientes de primera calidad y alíñala a tu gusto con todo tipo de aceites.
Faborit Madrid
Varios locales, como por ejemplo