La cocina de Afganistán da inicio a la entrada semanal de MadridMEN para hablar de las recetas típicas de cada país del mundo en orden alfabético.

El objetivo es doble: dar a conocer la cultura gastronómica de cada país y aislarla de cualquier acontecimiento o dato que rodee a la nación y que no tenga nada que ver con su comida típica.

La comida de Afganistán se centra en el arroz y cereales: trigo, maíz y cebada. Es muy similar a la comida hindú y se suele comer con las manos ayudándose de pan. El Pulao es el plato típico del país y lleva arroz, pasas y zanahorias, añadiéndole carne, verduras o judías. La sopa se llama “Shorma” y los kebabs de cordero (los de verdad…) son también habituales.

Receta Kabuli Pulao (con cordero)

Ingredientes:

200 ml de aceite
1 cebolla picada
800g cordero cortado en pedazos de 6 cm
1 cucharada de ajo machacado
2 cucharadas de sal
2 litros de agua
75g (⅓ taza) de azúcar
2 cucharadita de garam masala (a base de clavo molido, hojas de laurel, cardamomo y canela)
1 cucharadita de cardamomo recién molido
1 kg de arroz basmati, empapado en agua fría durante 4 horas o durante la noche
250g de zanahorias, peladas y cortadas en bastones
75g de sultanas o pasas blancas
75g de almendras y pistachos mezclados, para adornar

Preparación de Kabuli Pulao

  1. Calienta 50 ml de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y cocina la cebolla durante 6-8 minutos o hasta que esté dorada.
  2. Añade el cordero, el ajo y 1 cucharada de la sal y déjalo cocinarse durante 8-10 minutos, o hasta que el cordero esté bien dorado por todos los lados.
  3. Añade el agua, baja el fuego y déjalo cocinarse moviéndolo de vez en cuando durante 1 hora y media o hasta que el cordero esté tierno. Después, retíralo del cazo y resérvalo. Ah, y reserva el caldo.
  4. Pon la mitad del azúcar en un cazo caliente a fuego medio. Cocínalo durante 3-5 minutos o hasta que el azúcar esté caramelizado.
  5. Añade con cuidado 250 ml (1 taza) de caldo reservado, la sal que queda, 1 cucharadita de garam masala y una pizca de cardamomo. Deja que hierva y después quítalo del fuego.
  6. Escurre el arroz que habías dejado en remojo. Hiérvelo en un cazo durante 5-7 minutos o hasta que esté casi cocido. Escúrrelo y ponlo en la sartén del azúcar.Añade una pizca de garam masala y cardamomo, y revuelve hasta que el arroz esté uniformemente recubierto.
  7. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Añade la zanahoria y el azúcar restante y remueve durante 5 minutos, o hasta que esté algo caramelizado y brillante. Añade las sultanas y cocina durante 1 minuto. Retira del fuego y añade otra pizca de cardamomo. Deja de lado.
  8. Calienta el aceite restante en una sartén. Viértelo aceite sobre el arroz. Usando el extremo de una cuchara grande, haz agujeros en todo el arroz para permitir que el vapor se vaya uniformemente. Cubre con la zanahoria condimentada y el cordero reservado. Cubre y cierra la cacerola con una toalla y luego una tapa. Coloque a fuego alto y cocine durante 5 minutos.
  9. Reduce el fuego a fuego bajo y cocina durante otros 10 minutos. Retira del fuego y déjalo cubierto durante 10 minutos.
  10. Quita el cordero y las zanahorias condimentadas, y mezcla bien el arroz. Para servir, cubre la base de un plato con un poco de arroz, cordero y luego cubre con el arroz restante. Después con la zanahoria, almendras y los pistachos.

¡Esto es todo amigos!

Fuentes: Rehana Du Jour, EU Business School ,Masala TV

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s